La Cereza Sobre el Helado

29 de Diciembre 2004

Las del 24 de diciembre

¡Viene navideña la cosa!

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?
No!!!! De ninguna manera la odio! ¡Me encaaaaanta!!! Aunque no sé bien por qué este año estuve insípida con ella, no tuve ánimo de nada. Aún así me sigue gustando.

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
¿Cómo que cuándo los hacemos? ¿A qué hora se abren los paquetes? En mi casa el juego es abrirlos a las 12 cuando llegan el Niño Dios y Papa Noel juntos, que se llevan bien y no hay conflictos ¡juas!!!! Por supuesto, el 5 de enero, por la noche, también llegan los reyes...
No me fijo mucho en las tradiciones de aquí o de allí... digamos más bien que colecciono tradiciones y me encantan!!! ¡Vengan todas!
Para compartir, una tradición que me gustó especialmente -creo que es alemana- es una especie de almanaque donde está colgado un regalito pequeño que se abre cada día...creo que desde el 8 de diciembre, no recuerdo bien. Y claro, el GRAAAAAAAAN paquete es el 24!

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Ni uno ni otro... prefiero cualquier clase de regalo que haya sido elegido especialmente para mí, no importa su costo, sino que quien me lo regala, ME lo regale. Me gusta además, regalar de la misma manera.

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
¿Pescado???? No... aquí es algo caro y no nos gusta mucho en casa ;).
Comemos MUCHO, y cosas que nos gusten especialmente. Yo trato de armar algún menú especial, algo que nos guste, se sienta festivo y no sea habitual. E, indispensable: una mesa puesta ¡a todo trapo!. En Argentina además se juntan tradiciones de bastantes países, así que puede verse en la misma mesa champagne, turrones, Pannettone, nueces, almendras ¡y un riquísimo asadito criollo!!! Es por eso que aquí se termina comiendo tanto ¡hay que comer algo de cada país!!

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
De nuevo ni uno ni otro. Ya son grandes lo niños, y los tiempos han cambiado. En mi casa de niña hacíamos muchísimas cosas con mi madre: decorar toda la casa (y con adornos hechos a mano!) El árbol más hermoso que pudiéramos, el Belén/Pesebre/Nacimiento si es posible con cada personaje modelado también, representar la historia de la Navidad... cantar juntos (somos cuatro hermanos), cada cual tocando un instrumento ¡qué bello era!!!!!!!!!!!!!!! La Navidad empezaba a empezar en octubre...
En mi casa ahora simplemente nos reunimos y cenamos, esa magia tan particular y amor a la Navidad que ponía mi madre no la he conseguido yo. ¡Lástima! No la pasamos mal, por supuesto, pero los tiempos han cambiado.
ah! ¡encender la tele????? ¡jamás!!!!!!!!!

cerecita.gif

Escrito por Mariela Prandi a las 29 de Diciembre 2004 a las 12:24 AM | TrackBack
Comentarios
Enviar nuevo comentario









¿Recordar mis datos?



* Nota: tu mail no será visible al publicarse el comentario



Escribe el numero que ves al lado antes de enviar:


La Cereza Sobre el Helado