La Cereza Sobre el Helado

12 de Marzo 2006

A nuestra sociedad le falta emoción

Eso, que nos sobra adrenalina y nos falta dónde volcarla sanamente.
¿Que de dónde saco esas ideas???
Recordaba historias, como la de John Hunter, el Cazador Blanco.
Sucintamente (no recuerdo los detalles), Hunter nació en Escocia, en algún pueblo rural. Desde muy chico robaba la escopeta de su padre y se fugaba de la escuela, o de su casa a la noche y se iba a cazar patos, liebres, lo que cuadrara. Se llevó muchas piñas, pero no cejaba, la caza lo apasionó desde siempre.
Cuando tenía algo de 18 años se metió en un lío con alguna mujer del pueblo, mayor que él. Su padre decidió entonces enviarlo al África, donde vivía un primo.
John llegó, emocionado, sólo para encontrar que ese hombre era una bestia con el cual le resultaba imposible convivir. Así que ni corto ni perezoso... se fué.
En muy pocos años ya era un cazador famoso. Su vida es algo realmente digno de recordar, pero largo para un post en un blog. Sólo citar sus memorias: "El cazador blanco" recomendable, además, por su sentido del humor. Pero ese es otro tema.

Livinsgton. Grogan (vale la pena rastrear su historia, y mi siguiente post será para copiar un parrafito más uqe curioso de su vida) Grant. Los hermanos Lander. Albert Schweizer... y claro que hay más. Pero basta un botón.

El punto es: esa gente tenía unos huevos "así de grandes". Mucha adrenalina. Energía de sobra. Ilusiones.

Si nacieran hoy, o hubieran nacido... digamos en 1964 (mi año) ¿a qué podrían dedicarse?

¿Qué podría hacer hoy en día un Hunter de digamos 11 años??? ¿Jugar al pacman todo el día? ¿Ver televisión? ¿Jugar al tenis? A sus 11 años ya andaba cazando patos en las lagunas de su Shearington natal. No me cabe duda de que asistiendo a nuestra ejemplar EGB 3 hubiera armado más de un quilombo... mientras la maestra de turno armaría citas y citas con el gabinete psicopedagógico. Y me imagino la madre, consulta tras consulta psicólogo tras psicólogo.

¿No tendrá alguna relación esto con cierto consumo de drogas y determinada delincuencia?

Creo que el mundo se nos quedó pequeño, y que ya no hay espacio para GRANDES. Sólo nos queda achicarnos, la mediocridad o la neurosis aguda.

Aquí un resumen de la vida de Hunter. Es un txt pequeñito. Vale la pena


Amén.

cerecita.gif

Escrito por Mariela Prandi a las 12 de Marzo 2006 a las 01:32 AM | TrackBack
Comentarios
Enviar nuevo comentario









¿Recordar mis datos?



* Nota: tu mail no será visible al publicarse el comentario



Escribe el numero que ves al lado antes de enviar:


La Cereza Sobre el Helado