La Cereza Sobre el Helado
26 de Junio 2005
Las del 17 de junio

1) En general, eres totalmente espontáne@ o tienes escondido un lado salvaje, políticamente correcto, incorrecto, sensible, etc?
En general oscilo entre lo espontáneo (si me siento confiada) y lo tímido y retraído... distintas personas tienen imágenes muy diferentes de mí.
2) ¿Alguien ha sico capaz de sacar de tí una personalidad desconocida (para bien o para mal)? ¿Un/a héroe/heroina? ¿Un energúmeno/a?
Sí, alguien lo ha conseguido... han sacado de mi alguien que confía en sí mismo y por ende poderoso, expansivo, optimista. Pero más han sido los que desgastaron esa confianza que los que la impulsaron
3) ¿Por quién te cambiarías durante un día? ¿Por qué? He dicho por un día (o un mes, o 5 minutos) para evitar la respuesta facilona: "No, me gusta como soy".
Y la verdad es que respondería "me gusta como soy"... más bien cambiaría por un tiempo (un par de meses, digamos, porque menos tiempo no serviría) mi lugar con bastantes personajes. Un médico de "Médicos del mundo", un gran millonario, un político poderoso, un pobre de los más pobres, un estudioso del Renacimiento, un indio del Amazonas ¡se me ocurren tantos y tantos personajes y roles!
Uno debería vivir cientos de vidas para ser un humano pleno

4) Cuando te ves en algún vídeo casero, ¿te gusta como eres? ¿te caes bien? ¿eres como realmente crees?
Descubro que gesticulo de una manera casi payasesca y no muy legante. Eso no me gusta ni medio... y dejo de mirarme. Pero no me he visto en muchos videos, la verdad.

5) ¿Te engañas a tí mism@? ¿Te das cuenta de ello?
Me engaño espantosamente a mi misma cuando quiero confiar en alguien. Y no, no me doy cuenta... hasta que es demasiado tarde. Uf.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 4:59 PM | Comentarios (0) | TrackBack
19 de Abril 2005
Del 8 de abril

Qé más da. Ya que hace tanto que "falto a mis obligaciones"... elijo las cinco que tengo gans de responder :)
1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
Como soy básicamente indisciplinada y más bien me muevo a impulsos de lo que me conmueve en este u otro sentido... puedo responder la pregunta de cualquier manera. En general algo sucede que me impacta y me mueve a compartir mi sentimiento.
2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
Más que el tema sería la forma de encararlo. No haría publicidad, no abordaría el sexo de una manera banal, no promocionaría las drogas... en fin, que no me saltaría la ÉTICA.
3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para ti?
¿Lo mejor? Sentirme conectada al MUNDO así, con mayúsculas. Comunicada.
¿Lo peor? no tener tiempo y pausa para mantener esto como me gustaría ;(
4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
Con pena... y frustración
5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿por qué lo haces?
No, no especialmente. Sí hay gente a la que no se lo comento porque escapa a su interés o sus posibilidades: comentarle a mi abuelita de 88 años que tengo un blog la dejaría frita XD

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 11:43 AM | Comentarios (0) | TrackBack
29 de Diciembre 2004
Las del 24 de diciembre

¡Viene navideña la cosa!

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?
No!!!! De ninguna manera la odio! ¡Me encaaaaanta!!! Aunque no sé bien por qué este año estuve insípida con ella, no tuve ánimo de nada. Aún así me sigue gustando.

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
¿Cómo que cuándo los hacemos? ¿A qué hora se abren los paquetes? En mi casa el juego es abrirlos a las 12 cuando llegan el Niño Dios y Papa Noel juntos, que se llevan bien y no hay conflictos ¡juas!!!! Por supuesto, el 5 de enero, por la noche, también llegan los reyes...
No me fijo mucho en las tradiciones de aquí o de allí... digamos más bien que colecciono tradiciones y me encantan!!! ¡Vengan todas!
Para compartir, una tradición que me gustó especialmente -creo que es alemana- es una especie de almanaque donde está colgado un regalito pequeño que se abre cada día...creo que desde el 8 de diciembre, no recuerdo bien. Y claro, el GRAAAAAAAAN paquete es el 24!

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Ni uno ni otro... prefiero cualquier clase de regalo que haya sido elegido especialmente para mí, no importa su costo, sino que quien me lo regala, ME lo regale. Me gusta además, regalar de la misma manera.

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
¿Pescado???? No... aquí es algo caro y no nos gusta mucho en casa ;).
Comemos MUCHO, y cosas que nos gusten especialmente. Yo trato de armar algún menú especial, algo que nos guste, se sienta festivo y no sea habitual. E, indispensable: una mesa puesta ¡a todo trapo!. En Argentina además se juntan tradiciones de bastantes países, así que puede verse en la misma mesa champagne, turrones, Pannettone, nueces, almendras ¡y un riquísimo asadito criollo!!! Es por eso que aquí se termina comiendo tanto ¡hay que comer algo de cada país!!

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
De nuevo ni uno ni otro. Ya son grandes lo niños, y los tiempos han cambiado. En mi casa de niña hacíamos muchísimas cosas con mi madre: decorar toda la casa (y con adornos hechos a mano!) El árbol más hermoso que pudiéramos, el Belén/Pesebre/Nacimiento si es posible con cada personaje modelado también, representar la historia de la Navidad... cantar juntos (somos cuatro hermanos), cada cual tocando un instrumento ¡qué bello era!!!!!!!!!!!!!!! La Navidad empezaba a empezar en octubre...
En mi casa ahora simplemente nos reunimos y cenamos, esa magia tan particular y amor a la Navidad que ponía mi madre no la he conseguido yo. ¡Lástima! No la pasamos mal, por supuesto, pero los tiempos han cambiado.
ah! ¡encender la tele????? ¡jamás!!!!!!!!!

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 12:24 AM | Comentarios (0) | TrackBack
19 de Diciembre 2004
Las del 17 de diciembre

Hacía rato que no jugaba... ¡y me gusta hacerlo!!!
Pero no voy a repetir ahora aquello de "no tenía tiempo" etc ¡que hasta yo me aburro del discursito!!!
Aquí van las cinco

¿Acostumbras a mentir?
No, no acostumbro... pero sí soy bastante dada a decir "mentiritas", esas "pequeñas adecuaciones de la realidad" para no herir. Sinceramento creo que a veces es más sano, en cosas sin importancia y que además no tienen remedio, "suavizarle" la realidad al que tienes al lado. Por ejemplo: supongamos que mi mejor amiga se ha teñido su pelo de rubio-blanco. Ella se vé hermosísima y yo opino que le queda espantoso. Además, su pelo es sensible, ya no puede volver a teñirse. Me pregunta qué opino de su cambio... En este caso, yo respondería algo parecido a "Si te ves hermosa es que lo estás, pero me parece extraño ese color en tí. Espera a que me acostumbre a él". Decirle "Creo que te queda horrible" no tendría mucho sentido y, además, ciertamente creo que una mujer está bella cuando se vé bella...
Pero si me pregunta si me gusta su novio... como eso influye en su futuro sí que le diría lo que pienso. No crudamente, porque entre otras cosas no tengo la verdad comprada, pero le daría mi punto de vista claramente.
¿Te consideras un/-a hipócrita?
No, en absoluto no. Más bien he tenido más de un problema por ser directa
¿Has engañado o engañas a tu pareja?
No, jamás lo he hecho. No sabría cómo sostener semejante cúmulo de mentiras como hace falta, por empezar.
¿A quien no engañarias nunca?
A nadie, nadie se merece eso. Definiendo como engañar, el mentir en las cosas que importan, claro. Pienso que de verdad, sin falsear jamás la realidad un poquito no se podría convivir, viviríamos hiriendo a los demás.
¿Soportas las mentiras?
Esas mentiras que afectan los sentimientos, la honestidad profunda, la manera en que te relacionas tú conmigo y yo contigo... no, no las soporto, simplemente. Y NO las tolero, además.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 3:16 PM | Comentarios (0) | TrackBack
30 de Octubre 2004
Las cinco del 29 de octubre

1) ¿Quién fue tu primer mejor amigo/a? ¿Cómo lo/la conociste? ¿Aún os habláis?
La primer "mejor amiga" que recuerdo fue Diana: yo estaba sentadita en la escalera de mi escuela y ella simplemente se sentó a mi lado y nos pusimos a conversar. A "a esa edad,", además, me fascinó ella porque era muy rubia y bonita, me parecía un hada y de hecho, durante muchos años recordé Ada como su nombre. Era una niña muy especial, dulce y madura (un poco mayor que yo, además). No nos hemos visto nunca más porque dos años después volvimos a la Argentina y jamás volví a saber de ella (¡qué melancolía ese recuerdo tan dulce!)
2) ¿Tienes un(a) buen(a) amigo/a que no lo hayas conocido en el colegio, trabajo o que viva cerca de tu casa?
Creo uqe no, espero no estar olvidando a nadie

3) ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amiga/o? ¿hubo rollo? ¿Funcionó?
No, eso no me ha pasado. Me he enamorado de amigos, de hecho todas mis parejas fueron amigos antes de serlo, pero la pareja se dio antes de que la amistad llegara "a más".
Como anécdota curiosa, sí se enamoró de mí una amiga... pero por suerte ella es respetuosa, así que cuando me propuso llegar a "otra instancia", cuando le dije que a mi los actos lésbicos como que no me van... lo entendió y respetó prefectamente y seguimos siendo amigas como si nada hubiera pasado. Años después nos alejamos por cosas de la vida, pero sigo sintiendo por ella el mismo cariño de antes.

4) ¿Tienes algún(os) enemigo(s) declarados? ¿Por qué razón?
No, no hay nadie de quien yo sienta ser enemiga (no sé la recíproca, supongo que alguien sentirá ser mi enemigo, pero no lo he sabido). Cuando me peleo con alguien y pongo distancia es porque esa persona falló en algo GRAVE según mi escala de valores. No es de confianza, es capaz de traicionar, no es honesto o leal. Pero no lo odio por eso, no somos enemigos. El mundo es suficientemente ancho para contenernos a ambos. Eso sí: yo aquí y tú allá, no quiero tener más contacto de ninguna especie.
5) ¿Te ha traicionado un amigo/a? ¿Qué te hizo? ¿Lo/la perdonaste? Sí, lo han hecho. Pero en primer lugar, esa/s persona/s no eran amigos, por mucho que en ese momento yo lo haya sentido como amigo. Y en cuanto a perdonar... yo no perdono: Dios perdona. Yo no soy quién para perdonar o "desperdonar". Eso sí: desde ese momento, si la cosa fue grave, desapareció de mi vida (ojo: "SIN RENCOR, no siento rencor", ). Si no fue grave, puede ocurrir que: si no se repitió la actitud, lo que sucedió quedó enterrado para siempre. Y si es alguna actitud que el otro no puede evitar y sé que la repetirá y volverá a hacerme doler, entonces lo que evitaré será ese x ámbito en que pueda repetirse su actitud.


Había respondido mal la primera pregunta: la respondí respecto de todos mis mejores amigos a lo largo del tiempo. Pero siento ganas de ponerlo aquí, así que lo pongo igual y respondo nuevamente la primera pregunta... :)
No tuve UN mejor amigo... he tenido varios y no podría poner a ninguno en primer lugar. Comparte cosas distintas con cada uno de ellos y en "su especialidad" cada uno es el mejor.
A alguno lo he conocido en ámbito de estudios (escuela primaria, secundaria, universidad). Otros por trabajo (concretamente fue mi jefe)... y una por haber sido vecinas. Creo que ninguno fuera de esos ámbitos.
Nos seguimos viendo o hablando tanto como podemos, ya uqe la vida es complicada, Buenos Aires enoooooooooooorme y no es sencillo mantener contacto frecuente si no te ayudan las circunstancias geográficas y laborales.
No he puesto aquí la cantidad de amigos "virtuales" que he hecho en este último tiempo. Para mí son reales. Y el contacto frecuente, ya uqe es mucho más fácil chatear un rato que salir a tomar un café. No todos, claro, pero algunos de ellos se han vuelto muy importantes para mí, aunque no ha habido tiempo aún de que se conviertan en "mi mejor amigo". Pero varios están "en carrera" para serlo, en la medida que la relación evolucione.
Una curiosa "mejor amiga" que tengo es mi madre. Muchos dirán que eso no es posible o que confundo las cosas. Pero la siento así porque pienso que si no hubiéramos tenido el vínculo de sangre y nos hubiéramos concido, estoy segura de uqe hubiéramos sido grandes amigas.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 4:16 PM | Comentarios (0) | TrackBack
18 de Octubre 2004
Las del 7 de octubre

Bueno, y yo me preocupaba por no escribir... pero Betty también ha estado vaga ¡juas!!
Mejor así ;)


1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?
Pues... errrr creo que nop, que no he tenido fama ni cinco minutos ni menos. Pero creo que sí he sido querida en los ámbitos en los que me moví ¿eso vale?
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Tengo sentimientos encontrados aquí. Sí que me gustaría que todo el mundo me conozca y re-conozca. Pero soy MUY tímida y no me gusta estar en el centro de la escena (¿será por eso que me gusta tanto internet???)
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
Me gustaría que fuera por algún aporte importante, algo que beneficie a muchos. Sentir que mi paso por esta tierra deja algo en ella, devuelve algo.
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
No sé... me daría miedo perder mi intimidad, mis tiempos conmigo misma, todo eso.
5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Ni idea, la verdad, ya es demasiado esfuerzo de imaginación. Una cosa sí: si la hubiera ganado por un aporte, y la perdiera porque ese aporte fue negativo, sentiría mucha vergüenza. Si la perdiera porque los demás CREEN que fue negativo (y sé que no lo fué)... pues ni mu.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 10:50 AM | Comentarios (0) | TrackBack
18 de Agosto 2004
Las del 13 de agosto

1) ¿Te gusta la playa? ¿La soportas? ¿Eres incapaz de pisarla o necesitas pasar ahí al menos quince días para considerar que has estado de vacaciones "de verdad"?
No soy, en general, muy amante del aire libre. Y el mar me da frío (sobre todo en estas latitudes ¡ay!). Aunque no es mi sitio preferido, sí, me gusta el mar, sobre todo el Caribe. Y, por cierto, àra mí, "vacaciones de verdad" son aquellos tiempos en que puedo darme el lujo de no tener horarios en absoluto, no importa mucho dónde esté.
2) ¿Te bronceas (tanto en la playa como en otro sitio)? ¿Te gusta? ¿Te parece bárbaro? ¿Qué nivel de protección usas... si es que usas?
No busco broncearme... y tirarme al piso a tomar sol hasta quedar negra... no, gracias. Pero además mi piel es de las que con cinco minutos de sol queda color tomate ¡y duele!!! Así que el factor más alto, sombrero y todas esas cosas.
3) ¿Qué piensas del top-less? ¿Lo practicas, te gusta que lo practiquen? ¿Te da vergüenza?
Me da mucho pudor hacerlo... ¡y toda esa arena pegada por todas partes!!! ¡¡uf!!! También siento algo de pudor si otra anda en topless y tengo que interactuar con ella
4) Cuando vas a la playa, ¿qué haces? ¿Lees, juegas a palas, te dedicas a cotillear a los vecinos, paseas arriba y abajo, te quedas dormido?
¿vale todo eso junto??
5) ¿Cuál es tu playa favorita (o la que menos te disgusta)?
Ya lo dije arriba... el Caribe, hablando de mar. Pero si valen ríos, los prefiero al mar!!

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 1:56 AM | TrackBack
23 de Junio 2004
Las del 19 de junio

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
Sería aburrido, aburrido, aburrido... y lleno de reglas arbitrarias, que también me dan mucha rabia...
2) ¿Y tu paraíso?
Se deduce del infierno, yo creo: mi paraíso sería un lugar o estado en el que pudiera seguir a mi antojo mi creatividad, donde las únicas "reglas" serían las que regulen la convivencia, donde las urgencias cotidianas no cercenen la imaginación...
3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
Siento que un amarillo muy brillante. Pero no tengo idea de por qué.
3) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
¿Se aprende a amar? O más bien ¿Alguna vez se termina de aprender a amar?
Esta pregunta da para toda una disquisición filosófica
4) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
Dos experiencias, una consecuencia de la otra. La primera: haber sufrido un padre arbitrario, censurador, muchas veces humillante... y la segunda, un marido calcadito :p... Me cortaron de raíz la autoconfianza... más bien mi confianza en mi capacidad de relacionarme con otros.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 1:01 PM | TrackBack
17 de Junio 2004
Las del11 de junio

Hummm no me gustan mucho las de este viernes. Pero... juguemos
1) ¿Cómo sueles vestir?
Según mi estado de ánimo. Y no sigo la moda más que para no verme ridícula o disfrazada. Priorizo la comodidad y las telas (si puedo pagarlas...)
2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
No, la verdad, no.
3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
Sí, lo han hecho... pero cuando era adolescente.
4) ¿Te importa que te miren?
No mucho
5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
¿qué pintas llevas de bien o de mal?
Nunca me lo han dicho por mal vestida. Sí por ir bien vestida.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 3:12 AM | TrackBack
8 de Junio 2004
Las del 5 de junio

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
No siento mucha culpa por mis placeres... no como para "suicidarme" por la culpa, digamos, pero... quizás sea navegar y chatear en vez de cumplir con mis obligaciones
2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
debo ser una descarada, porque no me avergüenzo de muchas cosas. Sí me vienen a la mente cada tanto -y me hace sentir mal- las veces que pasé vergüenza por haber dicho algo que se malintrepretó o que no estuve "a la altura de las circunstancias".
3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Tiendo a hacer a escondidas las cosas que son "sólo para mí"... comprarme algo de ropa, un dulce, las cosas que me dan placer y no incluyen a otro.
4)¿De qué te sientes orgulloso?
De mis hijos. De mi fuerza y mi honestidad.
5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
Las "agachadas", la gente que no es honesta en el gran sentido de la palabra. Eso nunca podré digerirlo.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 2:12 PM | TrackBack
30 de Mayo 2004
Las del 28 de mayo

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Soy muy cumplidora con lo que prometo... lo cual no siempre quiere decir puntual. A veces no tiene sentido llegar temprano, a veces lo importante es llegar con lo prometido.
2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Parece que ya lo respondí arriba. Depende de lo arbitrario de esos límites. Si son arbitrarios me importan un bledo. Pero si implican a otras personas los cumplo a rajatabla.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?

Uso agenda... y lo de cumplir horarios ya está dicho...
4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Hago listas de cosas pendientes... pero generalmente son demasiadas como para cumplir con todas ellas. Y entonces trato de hacer prioridades. No siempre soy inteligente con las prioridades.
5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?

Esta respuesta depende de la anterior. No siempre puedo hacer las cosas "cuando se deben hacer", a veces las hago cuando puedo. Y hay cosas que me fastidian mucho... esas las voy postergando... ¡lo más que puedo!

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 8:14 PM | TrackBack
22 de Mayo 2004
Las del 21 de mayo

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.
Correr, estudiar, internet
2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?
Al despertarme, poner a calentar café, encender la pc, desayunar, ver mi correo. Justo antes de dormir, mirar el correo por última vez, leer en la cama hasta que se me cierran los ojos.
3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?
Mal por mi salud: ni una ni otra. Un café bebido y... nada hasta las 6 de la tarde. Si hay trabajo, no tengo ganas de comer.
4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?
Según: entre 128 y 156...
5)Describe un día perfecto.
El día más perfecto es el que no tiene horarios... y mejor si puedo elegir lo que quiero hacer.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 2:48 AM | TrackBack
15 de Mayo 2004
Las del 14 de mayo

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
No sé... ¿diferencia de grado??? A menos que llamemos consumo a la compra del supermercado, la básica para comer y vivir. Y consumismo a comprar cualquier cosa porque está de moda o da prestigio. O sea: una respondería a cubrir una necesidad real y la otra es resultado de una compulsión o influencia externa a nosotros (sociedad de consumo, publicidad, snobismo... etc)
2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Hasta cero. No me influyen en absoluto. Trato únicamente de no quedar ridícula. Y a veces lo logro, sí. Ejem.
3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
¿quién dijo que NO gasto de más!!!???
4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
No, la verdad, no me ha pasado casi nunca.
5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Si llego a "gastar" en una marca es porque esa marca sé que tiene continuidad en su calidad o alguna prestación que en ese momento es prioritaria. Nada más.


Filosóficas, las de este viernes.

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 2:46 AM
11 de Mayo 2004
Las del 7 de mayo

Que me cuesta estos días ¿qué se ha hecho del tiempo?????? Corro y corro y no llego a ninguna parte. En fin. Aquí van

1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?
mmm no me rodean muchos lujos. O mejor dicho: ¿a qué llamamos lujos? Más que lujo, algo de lo que jamás pude prescindir fue de mis momentos de "arrobamiento" (traducción: estar "arrobada", según mi cuñada, inventora de la feliz expresión, es estar encerrada en uno mismo, como la @, que es una "a" encerradita). En fin, mis ratos (a veces días) de estar a solas, a mi ritmo, sin horarios ni obligaciones de ninguna clase. ¡es vital para mi salud mental!
2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?
¿en mi armario? ¿de ropa? No hay nada imprescindible. En cambio, jamás me faltan cigarrillos ni café. (¿vida sana, yo???? mmm no, la verdad, no)
3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?
Lo sorprendente no fue el mensaje en sí, sino su circunstancia. A ver. Mi marido es un señor muy serio y grandote. Así que cuando me contó que le costó tanto su primer llamado para invitarme a un café ¡que se decidió de repente y lo hizo desde debajo de la lluvia mientras se bañaba!!!! me hizo mucha gracia y sí, me sorprendió.
4) ¿Qué es lo más dificil que has hecho?
Difíciles ¿desde qué punto de vista? Desde mi punto de vista, lo más difícil que he hecho fue mantener la cordura mientras me divorciaba de un hombre que me amenazaba de todas las formas posibles habiéndome quedado sin trabajo ni sostén con dos niños de 6 y 8 años. Y el mes que pasé hace poco con mi abuela delirando por el alzheimer sin saber qué estaba pasando. ¡pasé 11 días durmiendo cinco minutos cada día!!!! Fue demoledor.
5) ¿Como te describirías a ti mism@?
Inteligente, emocional, espontánea, rebelde, leal, honesta... vamos ¡perfecta!!! (hummm creo que esto tendría que haberlo respondido alguien por mí ;) )

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 2:07 AM | Comentarios (0)
4 de Mayo 2004
Viernes parejito

Las de este viernes vienen de parejas.

1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?
Me resulta difícil "encasillar"... es un conjunto de cosas. Pero a ver: INTELIGENCIA, buenos sentimientos, habilidad, sentido del humor, ¡y no engancharse en mis subibajas anímicos!!!!!! Y también le conviene tener una personalidad bien definida, porque la mía es bien bien fuerte ;)
2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?(si no tienes pareja actualmente, puedes elegir entre decir lo que detestabas más de tu última pareja o de la que te gustaría que fuera la próxima)
No hay algo que deteste demasiado, pero lo que más conflictos me causa es su necesidad de controlarlo todo (e intentar controlarme a mí es algo así como Misión Imposible... jé) y su necesidad e escaparse de lo que siente. En realidad no me afectan tanto a mí esas cosas, pero afectan la relación, sin dudas.
3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?
No, no haría nada para cambiarlo a ÉL... no tiene sentido. Aunque sí haría, y mucho, por cambiar el vínculo, la relación. Y también intento activamente ayudarlo a que cambie cosas que más allá de "nuestra" relación lo perjudiquen en su propia vida.
4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?
¡Para siempre!!!! Sin dudas. No me va el "pasar el tiempo" implicando a otra persona.
5) En una relacion de pareja, ¿que función o actitud adoptas?
No me queda claro el sentido de esta pregunta. Si se refiere a quién domina y cosas así... no adopto ninguna actitud en particular: simplemente ¡soy como soy!


cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 11:50 AM | Comentarios (0)
24 de Abril 2004
Las del 23 de abril

Parece que estas vienen de "test"... a ver cómo nos va ;)
1) Macondo era entonces un aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.

A ver: si dice Macondo, es "cien años de soledad", o, por lo menos alguno de García Márquez. Apuesto por cien años de soledad

2) Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las forecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿...?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
Esto suena a "Platero y yo"

3)Podéis imaginar entonces mi sorpresa cuando, al despuntar el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
- Por favor... dibújame un cordero.
- ¿Qué?
- Dibújame un cordero.
Me levanté de un salto como su hubiera sido alcanzado por un rayo. Me restregué los ojos. Miré detenidamente.
Y vi un niño, realmente extraordinario, que me observaba gravemente.

¡El Principito!!!!

4) ¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amo?
¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!...¡Oh ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un beso reconfortante. (besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!

¿Romeo y Julieta??????? Podría ser

5) Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de comprensión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza.
Y esto parece el "Quijote"


estaría bueno que se publicaran las "respuestas correctas" si no, ¡me quedo con la intriga!


cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 2:14 PM | Comentarios (0)
10 de Abril 2004
Las del 10 de abril

En en blog de Betty no las ví (anda enferma), las encontré en otro blog... ¿de dónde las habrá sacado?
No importa, aquí van

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
A cualquiera que me inspire confianza por su sentido común y demuestre amor por mí y objetividad.

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
mmm... pongámoslo así: nunca, pero nunca, seguí ningún consejo a ciegas. Pero siempre siempre lo escucho, lo evalúo y, si lo encuentro atinado, sí, lo sigo. ¡Filtro todo!

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
Brrr... los debo tener hartos. ¡pero lo hago de buena fe ;)!


4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
Difícil de responder ¡son muchos! Quizás los mejores han tenido relación con mi autoestima, no tengo mucha capacidad para apreciarme a mí misma.

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo, familiar, profesor, etc?
No, no me he arrepentido por lo que decía antes, jamás seguí un consejo a ciegas. Me he equivocado, claro, pero tengo por norma no arrepentirme de una decisión que fue tomada con seriedad y reflexivamente. Un error es un error: a corregir las consecuencias y seguir adelante!

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 12:46 PM | Comentarios (0)
9 de Abril 2004
Inauguro Categoria

Hoy comienzo un juego que me pareció muy bueno: las cinco del viernes. A medida que voy entrando en este muevo mundo llamado "blog" encuentro toooodo un mundo que me encanta.
Me fascina Internet. Me fascina la idea de compartir y compartir... cualquier cosa, pero principalmente información y sentimientos!
Acá van las cinco del viernes pasado:
1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?
Humm.. supongo que alguno de esos héroes tímidos, que no dicen nada, pero que terminan siendo protagonistas de la historia del film... qué se le va a hacer, es que no puedo evitar meterme hasta el cuello en todo lo que sucede a mi alrededor...
2) ¿Qué tipo de película es tu vida?
Claramente un comedia... aunque con alguna que otra parte dramática, claro
3) ¿Qué banda sonora tendría?
Muy muy variada, pero de buena música
4) ¿De qué director sería?
Ni idea, no sé tanto de cine... ¿de Mel Brooks, quizás???
5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?
Ah... no sé... como todo, habría quién la odiaría y quien la amaría. Pero seguro que no pasa desapercibida!

¿Sonó todo muy egocéntrico? No crean. No lo soy. Es lo que decía: no puedo evitar meterme en todo hasta el cuello...

cerecita.gif

Escrito por Ailailai a las 1:04 AM | Comentarios (0)
La Cereza Sobre el Helado