La Cereza Sobre el Helado

9 de Mayo 2005

Desaliento (2)

A lo largo de mi vida tuve demasiadas oportunidades de ver cómo triunfan los lobos y mueren los corderos. Cómo el honesto, el leal, el que es incapaz de "agachaditas", el manso... bueno, creo que se entiende, no consigue defenderse de quienes usan armas deshonestas, de quienes no tienen escrúpulos a la hora de conseguir lo que desean.

Y para peor, muchas muchas veces, lo que desean es simplemente vengarse.

Y para peor-peor... se vengan de "maldades" que han imagindo en el otro.

¿Y por qué imaginan tales maldades?

Simple: el león cree que todos son de su condición. El león malo, espera de los demás maldad. El león bueno, espera bondad. ¡Tan simple!

La calumnia llega más lejos que la verdad.

El acto maligno consigue más resultados, más efectivos y más duraderos que la mano que se tiende.

La noticia triste se oye a mayor volumen que la alegre.

Las penas se comparten mejor que las alegrías.

Los éxitos provocan envidia a la mayoría de las personas.

La buena fé no te hace confiable y querible. Te hace estúpido ¡y te deja indefenso!

 

Hoy me siento MUY desalentada. Mucho. Hoy vi, nuevamente, cómo la maldad triunfó.

Amén.

cerecita.gif

Escrito por Mariela Prandi a las 9 de Mayo 2005 a las 07:40 PM | TrackBack
Comentarios

Los lobos y los leones pueden llegar a comerse entre ellos solo en caso de extrema necesidad...son animales, su instinto es superior a sus normas de convivencia en grupos.

Los humanos por desgracia han evolucionado y adoptado esa conducta animal "límite"...se comen a diario entre ellos.

Siéntate a tu puerta...esa que siempre estuvo abierta, esa que olvidaste...esa que otros usaron para entrar tinieblas cuando solamente debía dejar pasar la luz del amanecer...y verás pasar una manada de humanos comportándose como animales...y entonces quizá entenderás el porque hay personas que jamás llegarán a ser como ellos...porque siempre seguirán percibiendo la belleza de la luz del amanecer entrando por sus puertas...

Un beso enorme para todos de "alguien" que todavía consigue emocionarse cuando la despierta la luz del sol...el resto...es "historia" ;)

Escrito por Mabela a las 16 de Mayo 2005 a las 03:24 PM

Cuando el pesimismo se adueña de nosotros sólo hay una opción, sacudírselo de encima. Después de comprobar que suceden cosas horribles y el mundo no es como nos gustaría, se mira hacia delante y se lucha por seguir haciendo las cosas como creemos que debemos hacerlas. Que otros lo hagan mal no quiere decir que nosotros debamos tirar la toalla (esta frase es subjetiva claro está, lo bueno y lo malo es tan relativo que me refiero a nuestro punto de vista).
Lo malo ha triunfado de nuevo ¿y qué?, habrá que seguir luchando día a día para que no vuelva a ocurrir, por supuesto sabiendo que volverá a pasar y nosotros seguiremos adelante.
Ya sabes esa frase de bertol bretch: Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan muchos días y son mejores, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Me gustaría llegar a ser de los imprescindibles, por ahora me quedo en el intento de llegar a luchar un día y poder ser al menos buena, pero eso me vale por ahora, al menos no miraré hacia atrás y diré "vaya si hubiera intentado esto...."

Vaya ladrillín más majo

Escrito por maría a las 18 de Mayo 2005 a las 07:27 AM

Qué deciros... yo no creo que el mal haya triunfado, no mientras quede gente con ganas de luchar en contra de él, no mientras existan personas que crean al bien, no mientras le queden fuerzas al bien para seguir adelante... yo así soy y asi seguiré. El mal cada vez está más derrotado, cada vez encuentra mas tropiezos en su camino... y mientras que el mal se va desalentando poco a poco por la falta de argumentos, el bien va creciendo por su gran capacidad de lucha y tesón para que la verdad salga a flote. mientras haya gente que no consienta el triunfo del mal, aún le quedan esperanzas al bien.

Si lo confieso, he visto ``La venganza de los Sith´´ ;)

Escrito por Elena a las 29 de Mayo 2005 a las 09:00 PM
Enviar nuevo comentario









¿Recordar mis datos?



* Nota: tu mail no será visible al publicarse el comentario



Escribe el numero que ves al lado antes de enviar:


La Cereza Sobre el Helado