La Cereza Sobre el Helado

26 de Junio 2005

Qué es Conciencia Social

Me ha llegado un mail que revolvió toda mi conciencia social. No porque no se me ocurran las mismas cosas, sino porque generalmente me encuentro sola en mis ideas. Esta persona tiene inquietudes realmente similares a las mías y una óptica acerca de las posibles soluciones bastante similar... aparte de una generosidad rara, admirable, honesta. Espero que no le moleste esta publicación de sus "intimidades" :). El mail va transcripto tal cual llegó, sin tocar errores de tipeo o de ortografía.

Buenas a todos.

NOTA: al final veran el porque les mando este mail. Por favor leanlo....gracias

A esta altura ya saben todos que con mi buen amigo XXX (mas conocido como "el negro", sucio, borracho, inutil, enfermo del linux y sobre todo lento como babosa) pusimos un ciber.

Cuando lean esto, no me confundan con un buen tipo, es mi naturaleza. Me es inevitable.

Esta idea la tengo hace mucho, y si bien y es innegable la muy buena imagen que nos da, no es el obejtivo principal.

Ayer despues de hablar con una amiga que vino a casa.Me decidi por completo. Ya hace casi un mes vengo dando clases gratis aca en el ciber personas que buscan capacitarce para encontrar un laburo. En este lugar, parece de no creer, aunque sea gratis, las personas no quieren progresar.
Hay una profesora que viene aca y es habitue que llevo una presentacion mia al director de un colegio y a los alumnos que ya egresan ( polimodal, esto es la ultimaparte de la secundaria )... Nadie quiso hacerlo por mas que les haya gustado.

Yo esto ya lo conocia, pero ahora de grande, lo puedo percivir mejor. Muchachos jovenes, fuertes, inteligentes, que no hacen nada de su vida y solo viven con la guita del plan trabajar y nada mas.

Literalmente. No es chiste. Aca te matan de un tiro en la cabeza por no fiar un paquete de cigarrillos.

Mas alla de todo eso. Hay, lo se y he visto, chicos y algunos pocos que se matan estudiando. trabajando, pero no llegan a nada. Y realmente es odioso ver todo eso. Y sobre todo sabiendo que un poquito nomas de esfuerzo eso se soluciona. Con nada. Me revienta ver en las noticias como saquean las escuelas.

Dentro de un mes voy a mandar una carta a las escuelas cercanas a este lugar ( gonzalez Catan) y afrecer dar en los colegios para los chicos que estan por terminar clases de informatica con orientacion laboral, aprovechando las cosas que tengopara darle mejor nivel. Esto solo estara orientado a los mejores promedios de los colegios.
Y un profeyecto mas grande, que ya lo hable con algunas profesoras, es capacitar a las mismas maestras en este campo.

cerecita.gif

Las maestras aca escriben provincia con B. Crean o no. Aca al ciber vienen muchos chicos a buscar info para el colegio. Esto para los entendidos... Yo no se donde aprenden computacion las maestras,que les hacen hacer un trabajo practico en donde las preguntas son como funciona un disco rigido sin primero explicar que es una computadora.han llegado a venir chicos de primaria con preguntas tales de como se transmiten datos por los distintos puertos. Yo he contestado esos trabajos practicos y apenas si los aprobaron....... La escusa segun los maestros es que es muy complejo. Las maestras quizan no sepan que las pespuestas que doy son casi para la revista Billiquen.

Que tiene que ver ustedes en esto, y porque les cuento. A exepcion de este ciber, siempre he peliado todas mis batllas solo. Pero esto es mas grande, y aunque lo pueda hacer. Si alguno de ustedes tiene ideas, o quiere se parte de alguna forma, por favor solo avisen.

Aca, en Catan, quiero comenzar lo que tantas veces he soñado.

jeje, tal vez ya he contado esto,esto es bueno recordar para que no me confundan.

Un sapo y un escorpion estan en la orilla de un lago. Los dos quieren cruzar al otro lado. El escorpio le pide al sapo que lo ayude acruzar. El sapo no queria porque lo iba a picar. El escorpcion le dice,que no lo iba a picar, porque sino morian los dos en el agua, no tenia sentido picarlo.
El sapo accede, lo sube a su lomo y lo ayuda a cruzar y en el medio del lago lo pica. El sapo antes de morir junto al escorpion ahogado le pregunta porque lo hiso..... Aquel dijo "perdoname, es mi naturaleza".


Despues de este intento de profesro Jirafales espero no me confundan a mi.

Escrito por Mariela Prandi a las 26 de Junio 2005 a las 04:11 PM | TrackBack
Comentarios
Enviar nuevo comentario









¿Recordar mis datos?



* Nota: tu mail no será visible al publicarse el comentario



Escribe el numero que ves al lado antes de enviar:


La Cereza Sobre el Helado