La Cereza Sobre el Helado

5 de Agosto 2004

Las del 29 de julio

No me gustaron las del último viernes, pero estas me gustan más... atrasado por atrasado, elijo responder estas que, como dice Betty, realmente son más difíciles de lo que parecen

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Me obligan a pensar ¡ay!!! No sé cuál es mi concepto, realmente. Ensayemos: supongo que mi concepto de familia incluye la gente más cercana a mí. Hay familia "de sangre" que no está cerca, y hay amigos que no son de sangre, pero que funcionan como familia. Concluyo, entonces, que, para mí, familia es una red de ayuda y soporte mutuo lo más estable posible a lo largo del tiempo y compuesta por gente "incorporada" a mí, que forman parte de mi vida.
2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
Relacionado con lo anterior, pongo juntas las dos preguntas porque para mi son lo mismo. Me llevo mejor o peor por temporadas... aunque no hay realmente un miembro de mi familia al que no trague. Si gente que por etapas no tolero, tal vez porque me han hecho enojar y me frustra no lograr una fórmula que consiga el acercamiento. Como no soporto estar enojada con alguien, me alejo, me distancio. Pero son pocas personas.
Mis preferidos o con quienes más constantemente me he llevado mejor son mis dos hijos y mi madre, tenemos caracteres compatibles.
4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos? Lamentablemente, mi pareja actual no se incluye en mi familia (me refiero a la familia ampliada, no a quienes convivimos) ni yo en la de él... es una pena, me hubiera gustado lograr una mejor integración.
5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo? Preguntado así, sin anestesia, respondo NO. Pero analizadas un poco las cosas, lo cierto es que no hay una sola clase de riendas en una familia. Las distintas riendas deben estar repartidas (no concentradas en una sola persona). Y cada clase de rienda debe tener un solo conductor, a mi juicio, es más práctico y resuelve muchas cosas uqe se haya establecido "quién resuelve en última instancia" cada cuestión de las mile que se presentan cotidianamente en una familia. Eso sí: lo extraordinario, lo que sale de lo cotidiano, debe ser resuelto también extraordinariamente: por acuerdo. Pero no debe caerse, para lo de todos los días, en lo que sucede hoy en muchas casas: todo el mundo opina, todo el mundo (desde el más grande hasta el más chico, desde el que sabe hasta el que no tiene idea!) "decide" sobre cada punto... y lo único que se consigue así es no avanzar jamás.

cerecita.gif

Escrito por Mariela Prandi a las 5 de Agosto 2004 a las 05:09 PM | TrackBack
La Cereza Sobre el Helado