La Cereza Sobre el Helado

20 de Abril 2004

Resolver conflictos en una base de datos multiusuario

En este artículo se va a intentar mostrar como se debe de tratar el problema de la resolución de conflictos en una base de datos multiusuario. Los conflictos en este tipo de base de datos van a aparecer cuando estemos intentando actualizar un registro de la base de datos y otro usuario haya hecho alguna de la siguientes modificaciones:

los registros que vamos a actualizar han sido borrados por otro usuario;
los datos que vamos a actualizar ya han sido actualizados por otro usuario.
Desarrollo
Uno de los aspectos que debemos recordar antes de empezar a ver como se resuelven los conflictos es saber que es una actualización optimista. Como actualización optimista se comprende a aquella en que esperamos ningún otro usuario haya actualizado el mismo registro mientras que nosotros lo estamos haciendo. Como podemos imaginar en una base de datos en la que muchos usuario estén actualizando esta situación se va a incumplir muchas veces. Por tanto se debe de recurrir a tratar dichos errores para poder subsanarlos de la manera más elegante posible. ¿Qué hace ADO para informarnos de que hay un error?, la respuesta es que ADO señala conflicto cuando dos usuarios modifican el mismo campo de un registro. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta, es que la tabla en la que tengamos los datos tenga una clave primaria ya que si no es así además de estar un poco mal diseñada nuestra tabla, y accidentalmente se pueden actualizar más registros de los que se deseaba.


¿Cómo sabemos entonces cual de nuestros registros ha sufrido un error?, la respuesta la tiene la propiedad Filter. Pero como filtramos con Filter dichos registros, pues escogiendo los registros que tengan el valor adFilterConflictingRecords. Ahora que ya sabemos que registros tienen conflictos, debemos solucionarlos. En primer lugar hay que ver que información nos da la propiedad Status.
Este artículo está completo en macroheavy.com

cerecita.gif

Escrito por Mariela Prandi a las 20 de Abril 2004 a las 02:23 AM
Comentarios

Gracias, Alex, por tu elogio.
Lamentablemente parece que con esto nos quedaremos por ahora, ya que no tengo esa info guardada... ¡lástima :(!

Escrito por Mariela a las 21 de Julio 2005 a las 01:29 PM

Mariela, tu informe sobre "Resolver conflictos en una base de datos multiusuario", de la pagina de macroheavy.com, a la cual ya le dieron de baja es buena yo tenia ese archivo y otros dela pagina si no es que me robaron mi pc y se llevaron todo mi equipo yo me encontaba de viaje (Trabajando).
espero que si tienes toda esa informacion de la pagina en especial la de macroheavy.com me la mandes a mi correo te agradesco de antemano la atencion brindada.

Alex.
e-mail: rcfalex@hotmail.com
Lima-Perú

Escrito por Alex a las 20 de Julio 2005 a las 02:55 PM
Enviar nuevo comentario









¿Recordar mis datos?



* Nota: tu mail no será visible al publicarse el comentario



Escribe el numero que ves al lado antes de enviar:


La Cereza Sobre el Helado